Nombre completo: Cerbero/Cerberus/Can Cerberus.
(Nombre Humano): Nate Cerberus
Grupo: Criaturas
Protector de: ---------
Poder:
Descripción física:
Humano:
- Spoiler:
Criatura:
un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.
- Spoiler:
Perfil psicológico:
Es estricto con sus deberes de proteger las puertas del inframundo, Dejando que las almas de los muertos entre... y no salgan de allí.
Hasta ahora, no ha conocido mucho sobre el mundo de los mortales y siente curiosidad hacia aquello..
Cuando escucha la melodia de un arpa se siente relajado, hasta quedarse completamente dormir.
Otras características:
-Les tiene mucho respeto a Hades y asus hijos.
-Su debilidad es la música suave tocada en un arpa, ya que lo hace dormir.
-Es el guardián de las puertas del inframundo.
-Lleba un colgante en su cuello que le deja estar en su forma humana.
-Su cabello es de 2 colores distinto(negro y rubio) cuando esta en su forma humana.
Historia:
Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.
Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.
Durante su vida se enfrento a muchos dioses y en algunos casos fue derrotado por Heracles, Orfeo (Usando Música para calmarlo y dormirlo)
Eneas (lo adormeció con pasteles de miel con droga).
Algunos decian que cuando se enterraban los cadaveres de los muertos se les dejaba una moneda de oro con ellos...
Para poder entrar al inframundo.
(Dato agregado) Cuando las almas de los muertos no tenían una moneda de oro les daba algo a cambio para poder entrar al inframundo...
uno de ellos le obsequio un colgante el cual le permitiría poder convertirse en humano, únicamente si lo llevaba puesto.
(no sé si esta bien, si tengo que cambiar algo me lo dicen y lo cambio ^^)